EL PSOAS ¿Sabes lo que es y toda la parte de tu cuerpo que comprende?

Sep 8 / José Manuel Alcáñiz
Gran parte de la población sufre desequilibrios ( debilidad, tensiones…) en este músculo debido a pasar gran parte del día sentados en sillas.
¡Hasta aquí esto es algo que tal vez ya sabías!
Pero, ¿sabías…?
La relación tan íntima que tiene el psoas con tus riñones y cómo su rigidez afecta a la movilidad de estos.

El estrés genera que tus glándulas suprarrenales situadas en los riñones generen grandes cantidades de cortisol, nada beneficioso para el organismo y esto afecta a tu psoas por distintos motivos.

Un psoas debilitado y acortado genera problemas lumbares, fijaciones sacras, mala transmisiones de cargas desde los pies, aumento de dolores menstruales, disfunciones posturales…etc.

¿Alguna vez has leído qué órganos tienen relación según qué emoción?

¡El riñón tiene que ver con el miedo! ¡Haz una imagen mental de una persona que se lleva un susto y fíjate que hace con sus caderas y como se ven implicados los psoas!

Crees que es ¿casualidad o causalidad? ¿ Y que el Psoas y el esternocleidomastoideo sean músculos tan parecidos?
Unos glúteos potentes tienen que ir acompañados de unos psoas sanos y bien activados pues necesitan tener un equilibrio para transmitir bien las energías y controlarse entre ellos …. ¿Te gustaría saber algunos ejercicios de activación de tus psoas y estiramientos activos para mejorar tu práctica y como incrementar tu fuerza de manera eficiente y segura?


Quizás también te preguntes…

¿Qué relación tiene con el diafragma? Y ¿Qué beneficios genera el Yoga sobre este músculo? ¿Cuántos Chakras tienen relación anatómica con este? Cuando queráis todas estas preguntas y más las responderemos en nuestro taller en directo del curso de miFuerza.

Tu postura va a generar una intención en tus pensamientos y tus pensamientos harán lo mismo sobre tu postura. ¡Mantén unos psoas sanos y estarás liberándote hacia algo grandioso! 

En miEssentials trabajamos cada parte de nuestro cuerpo de forma aislada y el psoas es una de esas zonas que trabajarás en caderas e invertidas.
Además, si quieres ganar fuerza el curso miFuerza te aportará este equilibrio junto con miMente donde aprenderás a gestionar emociones, a conocerte mejor y así poder tener un cuerpo más fuerte y una mente más clara, lo que se traduce a una vida más ligera y feliz. 
Created with